l'Ateneu

Estás en L'Ateneu, la página web de l'Acadèmia de la Llengua para promoción y la enseñanza online de la lengua catalana.

 

L'Acadèmia de la Llengua es una entidad cultural privada creada en 2021 que reúne a catalanófilos, amantes y profesionales de la lengua y cuyo objetivo es la difusión de la ciencia, la cultura y la lengua catalanas en el mundo.

L'Ateneu, la web en la que estás ahora, es la plataforma para la enseñanza y la promoción de la lengua.

Está formada por un equipo multidisciplinar y coordinada por Pau Arranz, que tiene más de 10 años de experiencia en la enseñanza del idioma en entidades públicas y privadas de Cataluña y el mundo, fue examinador y administrador de los certificados de catalán de l'Institut Ramon Llull en Argentina y el coordinador de la exitosa experiencia de Cursos de Catalán cursoscatalan.com que fue pionera en la modalidad online de cursos de catalán y alcanzó los 500 inscriptos sólo en el año 2020.

L'Ateneu reúne toda esa experiencia con el aire fresco de un equipo de profesores jóvenes y se lanza al mundo con nuevas propuestas de cursos, de niveles, de certificados, de materiales y de metodología.

El mundo cambia, la enseñanza cambia y en l'Ateneu seguimos un paso adelante del cambio.

Nosaltres

Con un recorrido de más de 10 años de enseñanza de la lengua catalana en España, Argentina y el mundo tenemos el reconocimiento, la experiencia y las profesoras y profesores ideales para cualquiera que sea tu objetivo y necesidad. 

Profes

Nuestras profesoras y profesores son nativos, altamente cualificados y con experiencia en la enseñanza del idioma.

Elaboramos nuestros propios materiales con todo detalle:

sabemos qué contenidos necesitas en cada momento y cómo enseñártelos.

Y además de ser súper profesionales tenemos toda la onda,

perquè estudiar català mola molt.

Materials

Nuestros materiales marcan la diferencia.

La experiencia y la necesidad de innovar constantemente nos permiten ofrecerte herramientas que nadie más en el mundo te ofrece.

El catalán, por fin, con excelencia.

Alumnes

Estudiantes de intercambio en Cataluña, de máster o MBA en Barcelona, profesionales en busca de una aventura europea o viajeros.

Catalanófilos, actores y descendientes de catalanes. 

Jóvenes o no tan jóvenes.

Tenemos tantos alumnos como razones para aprender catalán.

El curso con Pau fue muy dinámico y personalizado, ajustándose a mis objetivos con el idioma. Sin dudas potenció mi estancia en Cataluña. Recomendado al 100%.”
-Alan Braier

 

Me inicié en la lengua catalana por mera curiosidad y, web mediante, contacté lateneu.com quienes transformaron mi curiosidad en pasión. Profesores vibrantes y comprometidos con sólidos conocimientos de la lengua y sus sutilezas. Pedagogía ágil y con sentido práctico. En poco más de un año de clases semanales, logré entender la lengua sin dificultades y leer todo tipo de literatura catalana. El mayor logro: puedo mantener una conversación que implique pensamiento propio, emociones y hasta humor."
-César Ríos